La publicidad

   En el día de hoy toca hablar de la publicidad, y para eso tenemos que tener claro cual es su significado.

La publicidad como tortura » Enrique Dans

   La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o re posicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación.
Publicidad Recordatoria 🥇 objetivos y ejemplos

La propaganda, por otro lado, no tiene fines comerciales. Su mensaje busca promover especialmente campañas que generen un impacto en el público y modifiquen su conducta u opinión en relación con determinado tema. 
Propaganda - Wikipedia, la enciclopedia libre


Que es el marketing? Que significan las 4 ¨P¨y las 4 ¨C¨del marketing?

   El Marketing son una serie de estrategias, técnicas y prácticas que tienen como principal objetivo agregar valor a determinadas marcas o productos con el fin de atribuir una importancia mayor para los consumidores.

10 expertos de marketing comparten sus consejos y opiniones | Qualifio

   La primera ¨P¨ es el producto. Este punto es importante porque deja claro cuáles son las características del producto o servicio que tu empresa está poniendo a disposición en el mercado, además de los procesos de su cadena de suministro. También ayuda a definirlo y cambiarlo.

   La promoción se refiere a las estrategias que serán utilizadas para la divulgación del producto o servicio. Es donde entra la publicidad y las comunicaciones. En el próximo enlace podrás continuar aprendiendo sobre el concepto de promoción en el marketing. 

   El precio hace referencia a cómo el producto será cobrado al cliente. Además de la definición del valor, otros puntos como la forma en que será cobrado y otras estrategias alrededor de la forma de pago son abordadas. 

   Por ultimo, la plaza se refiere al local en el que tu producto será comercializado y a los canales de distribución de un producto hasta el consumidor final.

Qué son las 4 p del marketing y cómo aplicarlas?

   La primera ¨C¨ es de comunicación. Mediante ella se promueve y se divulga las ventajas y beneficios de un producto o servicio que se quiere vender. La comunicación informa y persuade. En la comunicación se define la estrategia de comunicación, es decir, se detectan los medios adecuados para transmitir el mensaje, generando la mayor cantidad de clientes a menor costo. 

   El consumidor. No se debe fabricar un producto sin saber cuáles son las necesidades del público.El producto solo se venderá si el público lo requiere. El objetivo de cualquier producto o servicio es satisfacer al cliente y generar un producto que esté a la medida de sus requerimientos, es por esto que siempre se debe mantener contacto con el público objetivo para conocer cuáles son las necesidades que se deben satisfacer. 

   El costo. El cliente no solo busca un buen precio, sino que también evalúa el tiempo y el desgaste que le tomará adquirir un producto o servicio. El precio puede ser importante, pero la satisfacción al adquirir un producto es a veces decisivo. Un producto que tiene un servicio post venta, puede marcar una diferencia positiva, con otro que es mucho más económico. 

   Por ultimo, la conveniencia. Se debe tomar en consideración como llegará mejor el producto o servicio al cliente. Es mucho más estimulante para la venta de un producto o servicio, conocer donde le gustaría al cliente adquirirlo, que venderlo en cualquier lugar donde se encuentre. El ambiente adecuado para la compra de un producto o servicio puede ser decisivo para que se desarrolle la compra.

Qué son las 4 c del marketing? Porqué importan

   Con el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), la imagen publicitaria evolucionó. Las redes sociales son uno de los mayores contribuyentes a la publicidad digital en estos últimos años. El rápido crecimiento de la web y el desarrollo de las nuevas tecnologías abrió las puertas a un nuevo nivel de progreso en el ámbito de la publicidad, dando origen a la publicidad 2.0. 

2.0 publicidad Ibagué - Inicio | Facebook

   La Publicidad 2.0 tiene como principal herramienta la página web y su contenido. Por otra parte, cada vez se confía más en los medios electrónicos para la publicidad, ya que son de fácil acceso y edición.

   Por último, para cerrar mi entrada voy a adjuntar un anuncio realizado por mí en Canva, espero que les guste y hasta la próxima!



De Axel Thomas

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